El proceso de deportación puede ser una experiencia abrumadora para cualquier persona que se encuentre en esta situación. Es importante tener en cuenta que existen varias opciones y recursos disponibles para aquellos que enfrentan una posible deportación de los Estados Unidos.
By Law Offices of Bernardo Lovo
Los procedimientos de expulsión en los Estados Unidos son el proceso por el cual una persona en el país sin autorización legal, o que ha violado los términos de su autorización, es puesta en proceso de deportación. Estos procedimientos son iniciados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de la U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) y son escuchados en la corte de inmigración.
Cuando se somete a una persona a un procedimiento de expulsión, tiene derecho a contratar a un abogado que le represente durante todo el proceso. Como bufete de abogados, entendemos las complejidades del sistema de inmigración y la importancia de haber experimentado representación legal durante los procedimientos de expulsión.
Es importante que usted recopile todos los documentos relevantes relacionados con su situación. Esto puede incluir documentos de inmigración, tales como visas, pasaportes, permisos de trabajo, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, entre otros.
El primer paso en el proceso de expulsión es que el individuo se presente ante un juez de inmigración. El juez determinará si la persona tiene una base legal válida para permanecer en el país. Esto puede incluir medidas como el asilo, la cancelación de la expulsión o el ajuste de la condición.
Si el juez determina que la persona no tiene una base legal para permanecer en el país, se ordenará su expulsión. Sin embargo, la persona puede ser capaz de presentar una apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) o un tribunal federal. Un abogado puede ayudar a navegar el proceso de apelación y aumentar las posibilidades de éxito.
Es importante tener en cuenta que estar en un proceso de expulsión no significa automáticamente que un individuo será deportado. Hay muchas formas de alivio y formas de alivio que se pueden aplicar para permitir que el individuo permanezca en el país legalmente. Sin embargo, navegar por el proceso y comprender todas las opciones puede ser complejo y llevar mucho tiempo. Un abogado de inmigración experimentado puede ayudar a explicar las opciones y ayudar en la mejor estrategia para el caso de la persona.
El proceso de eliminación en los Estados Unidos generalmente involucra varios pasos. Aquí hay una descripción más detallada del proceso:
Aprehensión: Un individuo puede ser detenido por U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) si se sospecha que está en el país ilegalmente. Esto puede suceder a través de una variedad de medios, como una parada de tráfico o una redada en un lugar de trabajo.
Aviso de comparecencia: Después de que un individuo sea detenido, el ICE emitirá un Aviso de comparecencia (NTA). Este documento le dice a la persona que están en proceso de expulsión e incluye los cargos en su contra. El individuo entonces será puesto en proceso ante un juez de inmigración.
Audiencia inicial: La primera audiencia del individuo ante un juez de inmigración se llama una audiencia de calendario maestro. Esta es una oportunidad para que el juez explique los cargos y para que el individuo se declare culpable (generalmente "inocente"). El juez también fijará las fechas y plazos futuros de la corte.
Audiencia individual: Después de la audiencia del Calendario Maestro, el individuo tendrá una audiencia individual. Esto es cuando el individuo presenta pruebas y testimonios en apoyo de su caso. Por ejemplo, pueden presentar evidencia de un temor de persecución si son deportados, o evidencia de que son el padre de un ciudadano de EE.UU. .
Decisión: Después de la audiencia individual, el juez tomará una decisión sobre el caso. Si el individuo es removible, el juez emitirá una orden de remoción.
Apelación: Si el individuo no está satisfecho con la decisión del juez, puede presentar un recurso ante la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). La BIA es el primer nivel de revisión de apelaciones dentro del sistema de inmigración. Si la BIA niega la apelación, el individuo puede ser capaz de apelar ante un tribunal federal.
En lo que respecta a las estadísticas, el número de procedimientos de expulsión iniciados cada año varía, pero en los últimos años ha habido un aumento en el número de personas sometidas a procedimientos. Como siempre, un abogado de inmigración con experiencia puede ayudar a aumentar las posibilidades de éxito en los procedimientos de expulsión, mediante la comprensión de los matices de la ley, las pruebas necesarias, los procedimientos y plazos.
Como bufete de abogados, nos dedicamos a ayudar a las personas a navegar el proceso de eliminación y luchar por su derecho a permanecer en los Estados Unidos. Entendemos que este puede ser un momento difícil y emocional y trabajamos incansablemente para proporcionar el apoyo y la representación legal que nuestros clientes necesitan. Si usted o alguien que conoce se enfrenta a un procedimiento de expulsión, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una consulta.
En nuestras oficinas estamos dispuestos a asesorarle y guiarle durante todo el proceso. Haga su cita hoy, con Bernardo Lovo, abogado de inmigración llamando o escribiendo mensaje de texto al (786) 246-7111.
Commentaires